BIENVENIDOS A LA WEB REFERENCIA DEL FÚTBOL ARAGONÉS

Conociendo al Futbol Club Zaragoza City

No todo son malas noticias después de la pandemia. Tras abandonar el CD Fleta, varios amigos decidieron fundar un nuevo club, el cual debutará este año en Tercera Regional.

“La idea la tuvimos a finales de la temporada pasada, somos 8 fundadores que jugábamos en el mismo equipo de Primera Regional, y tras varios años la ultima temporada fue bastante complicada, así que decidimos lanzarnos a la aventura de crear un equipo para poder hacer lo que mas nos gusta con total transparencia” dice Edel, uno de sus fundadores.

El proceso de creación de un club a veces puede resultar complicado. Desde el propio club lo explican: “La verdad que un poco engorroso, sobre todo al principio, tienes que calcular cuanto cuesta el equipo, el material, inscripción, mutua, papeleo en la DGA.. Pero bueno, al final solo es ponerle ganas y de eso a este grupo le sobra…”

Disputarán sus partidos en el CMF San José, donde disputa sus partidos la UD San José, quien, amablemente, les cedió el estadio: “La verdad que estamos muy agradecidos con el trato que nos han dado desde el primer momento, la UD San Jose enseguida nos acomodo en el horario que mejor nos venia para poder acudir a entrenar y de igual manera con los partidos, muchos de los que formamos el Zaragoza City hemos pasado por sus categorías inferiores y siempre es satisfactorio que después de tantos años te sigan tratando tan bien

“El objetivo principal del equipo es disfrutar del futbol, cada uno tienes sus prioridades, bien sean hijos, pareja, trabajo o todo al mismo tiempo, lo importante es que cuando quedemos el viernes a las 20:30 para entrenar, todos los que estemos allí sea porque queremos disfrutar del futbol y los amigos. Con esa formula conseguimos llevar a un equipo de segunda B regional a afianzarlo en primera en nuestro anterior club, Disfrutar es la clave.” dice Edel, cuyo objetico es disfrutar de la categoría y, porque no, conseguir un ascenso.

La creación del emblema es, posiblemente, una de las cosas mas complicadas como explican desde el Futbol Club Zaragoza City: “En mi opinión, la parte creativa, elegir un escudo ,que en nuestro caso fue diseñado por una vieja amiga que se dedica al arte grafico (María Lacruz ) elegir un nombre de equipo, unos colores… para todo eso siempre hay múltiples opiniones y gustos y cuesta ponerse de acuerdo, por otra parte el tema económico nunca es sencillo de abordar y menos cuando empiezas de cero, sobre todo porque hay mucho precios que desconoces o varían, pero aquí estuvimos muy bien asesorados gracias al presidente del Santo Domingo de Juventud (Oscar Miranda ) y a su coordinador ( Saúl Durán) que también nos ayudaron con las equipaciones”

Además, en poco tiempo, han conseguido un buen número de patrocinadores: “Si, cuando nació la idea se lo comentamos a un antiguo excompañero, Samuel Becerra, que ni siquiera lo pensó y decidió ligar el nombre de su negocio, El Balcón de Las Fuentes al nuestro.

“Y por otra parte, la Farmacia Ortopedia Lerma también ha aportado su granito de arena haciéndonos un botiquín para toda la temporada. La verdad que somos muy afortunados.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *