BIENVENIDOS A LA WEB REFERENCIA DEL FÚTBOL ARAGONÉS

Crónica Binéfar 1-1 Atlético Monzón

Los Olmos acogía el pasado domingo 11 de septiembre el primer derbi de la temporada entre el CD Binéfar de David Giménez y el Atlético de Monzón de Cristian Abad. Un CD Binéfar que llegaba cargado de moral después de derrotar por un abultado 0-5 al Cariñena en su visita a La Platera en la jornada inaugural de la presente temporada se enfrentaba a un Atlético de Monzón que cosecho un empate en la primera jornada en su enfrentamiento contra el CD Cuarte.

El CD Binéfar salió mejor al terreno de juego, David Giménez dispuso a su equipo en un 4-4-2 que puso en grandes apuros al conjunto rojiblanco. Así pues, los celestes no tardaron en inaugurar el marcador. Un gran centro de Pujol lo cabeceó picado Imaz incorporándose de segunda línea en la primera ocasión de peligro del partido. Los binefarenses siguieron apretando la portería defendida por Salas gracias a las buenas recuperaciones de Llabrés cerca de la base de la jugada montisonense que permitían al CD Binéfar seguir atacando. Aún así, los de Cristian Abad tuvieron sus oportunidades, primero Moha en el minuto 21 se quedó solo en el borde del área después de una magnífica conducción de Rausell pero su disparo se marcho alto. Después, en el 41’, “Chipi” se deshizo del lateral derecho celeste y puso un centro raso que no consiguió rematar Moha, el rechace cayó a pies de Rausell que disparó contra el cuerpo de un defensa binefarense, finalmente, Iago cazó el segundo despeje y disparó duro y raso pero Amine puso el pie para despejar el balón sobre la misma línea de gol. Poco después, pero, fueron los celestes quienes tuvieron una clarísima ocasión para poner el 0-2 en el luminoso en los pies de Carlos Valencia. El 5 binefarense se quedó solo frente a Salas, después de la asistencia de César, pero fue el portero rojiblanco quien salió vencedor del 1 contra 1 desbaratando el chut de Valencia. El rebote lo cazaría Sales quién cruzó el balón pero Lasús estuvo rápido y llegó a despejar un balón que ya se colaba en la portería.

En la segunda mitad cambiaron las tornas, Abad dio entrada a Claver quien aportó mucha estabilidad al centro del campo del Atlético Monzón y eso permitió a los rojiblancos atacar la portería de Nelson con mucho más peligro. Cinco minutos habían pasado des de la reanudación del partido, cuando una buena combinación de los del Cinca Medio acabó con un cabezazo picado de “Chipi” que salió desviado por poco. Nueve minutos más tarde, en el 59’, “Petro” recibió un balón en el vértice del área del CD Binéfar y después de un gran control, remató cruzado con su pierna izquierda para poner las tablas en el luminoso. Después del gol, el partido se igualó y las ocasiones cesaron momentáneamente. No fue hasta el último tramo de partido que las oportunidades de gol volvieron a aparecer. Primero un remate de cabeza de César en el primer palo en el 85’ estuvo a punto de significar el 2-1 para los locales, pero su testarazo salió por encima del larguero. Después, fue el Atlético Monzón quién, después de un robo de balón, arrancó en contraataque pero aún estando en superioridad numérica no consiguió materializar la oportunidad. Finalmente, fue “Chicho” quién tuvo la oportunidad de darle la victoria a los locales en el último minuto de partido. El 10 binefarense remató un balón raso centrado por Amine pero su disparo salió centrado y no consiguió poner en apuros a Salas.
Un derbi con mucha acción y mucho ritmo que dejó a los jugadores extenuados al final de los 90 minutos y al público contento con el espectáculo presenciado. La semana que viene el CD Binéfar visitará el Santa Ana para enfrentarse al Utebo FC donde intentará seguir invicto una jornada más, mientras que el Atlético Monzón recibirá a un Robres en plena forma en busca de la primera victoria de la temporada.

Goles
Oscar Imaz anotó el 1-0 (8´) mientras que “Petro” puso el 1-1 (60’).

Alineaciones
CD Binéfar: Nelson (C), Amine, Brunet, Valencia, Cesc, César, Imaz (“Rusi”, 60’), Llabrés, Bayona (“Chicho”, 67’), Pujol (Tarik, 82’) y Sales (“Fadi”, 82’)

Atlético Monzón: Salas, Ramon (C), Joel, “Domi”, “Petro”, Lasús, Puyer (Claver, 46’), Rausell, Moha (Albert, 80’), Iago (Bernardez, 89’) y “Chipi” (Carrasco, 62’)

Colegiado: David Ferrer Collado
Asistentes: Alberto Lázaro Urgel y Jorge Muñoz Pueyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *