BIENVENIDOS A LA WEB REFERENCIA DEL FÚTBOL ARAGONÉS

Crónica Racing Zaragoza – SD Huesca LNJ

Empezó el partido más que con intensidad, con juego brusco.

Racing quería sumar ante un gran rival y Huesca, sumar de 3 para estar arriba. Objetivos muy distintos, ambos. Racing quiere el control y busca asociarse. Huesca con dos delanteros y dos extremos profundos, buscaba la jugada en largo.

Victor Izuel tenía bien trabajado el partido y jugaba con las medidas del campo, más pequeñas que la media.En estas situaciones de igualdad, el balón parado es la forma más rápida de llegar al gol.

Así, en una falta lateral muy bien ensayada, se adelantó el Huesca mediante Miguel Torguet, estupendo rematador y jerarca en el campo. Poco tardó el Racing en empatar. Una duda entre centrales y un penalti. El jugador sobre el que pivota el juego de ataque del Racing, Iker Ruiz, se encargó de marcarlo.


La segunda parte empezó mal para Racing. Seguro que Rubén Floria alertó a sus chicos a que empezaran concentrados e intensos, pero una jugada embarullada en el área que no acertaron a despejar y una volea espectacular al ángulo, de Juan Soria, puso de nuevo a los oscenses en ventaja.

A partir de ahí, Huesca repliega y deja la iniciativa a Racing, que no la rehuye. Buenas asociaciones entre líneas y alguna buena ocasión, pero sin acierto. El Huesca a la contra, sobre todo con Héctor Taboada, que realizó un partido extraordinario.

Un incordio constante para el lateral del Racing. En el 78 la expulsión por roja directa del 9 del Huesca, acentúo más el repliegue de unos y la posesión de otros. Puntos de oro que celebró Huesca efusivamente. Y Racing tiene que estar tranquilo porque trabajando así, los resultados irán llegando.

Una mención a los dos entrenadores: sus equipos están en buenas manos, de los mejores entrenadores de Aragón. Uno en API y otro en Juventud llevan años demostrándolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *