BIENVENIDOS A LA WEB REFERENCIA DEL FÚTBOL ARAGONÉS

El Atlético Monzón hurga en la herida jamonera

El Atlético Monzón estrenó por fin su casillero de victorias este pasado fin de semana en su enfrentamiento al CF Calamocha en su visita a Jumaya en un partido dónde ambos equipos llegaban muy necesitados de puntos. Ambos en la parte baja de la clasificación buscaban reencontrar las buenas sensaciones para así poder escalar posiciones y situarse más cerca de sus objetivos.

El partido comenzó con unos primeros minutos de tanteo donde el equipo de Sergio Lagunas tenía el control del balón mientras que los rojiblancos esperaban pacientes y ordenados buscando crear peligro con combinaciones rápidas. El primer susto para los calamochinos llegó en el minuto 8 cuando Pablo Bernárdez mandaba el balón al fondo de las mallas después de un jugada de estrategia muy bien ejecutada aunque finalmente el árbitro lo anulaba por fuera de juego por suerte para los locales. Contestó rápido el CF Calamocha, tres minutos después, De la Fuente mandaba un balón filtrado para Muñoz que corto de manera providencial “Domi” para evitar el primer gol de los locales. El tanto inaugural del partido llegaría en el minuto 15 de encuentro. El extremo montisonense, Moha, ejecutó estupendamente un saque de esquina que cabeceó Berto libre de marca. Intentó reaccionar el CF Calamocha, primero con un balón a la espalda de la defensa que terminó gol pero que el colegiado anuló por fuera de juego. Poco más tarde lo probó mediante un saque de falta de Lafita pero reaccionó bien Chavo para despejar el disparo. Aún así, el Atlético Monzón estaba muy bien plantado en el campo creando mucho peligro al contraataque y de esta manera llegó el segundo gol rojiblanco. Recuperó el balón Rausell que se lo entregó a Moha para que saliera en carrera, este esquivó a todos los defensores que le salían y acabó filtrando magníficamente un balón para dejar a Lasús solo frente a Monforte, el 10 rojiblanco vio a Berto a su derecha y le dio el pase de la muerte para que el internacional andorrano anotará a placer el segundo gol del encuentro en el 36’. Siguió creando peligro el Atlético Monzón a la contra con un balón largo a Berto pero que en esta ocasión cortó bien la defensa del CF Calamocha. Pudieron recortar distancias los turolenses al borde del descanso cuando Edu Vicente se quedó solo frente a Chavo, pero fue el portero visitante quien salió vencedor y logró mandar el balón a córner después de despejar con su pie izquierdo el disparo raso. La última de la primera parte volvió a ser para los de Cristian Abad al contraataque, Berto se marchó solo al contraataque contra De la Fuente que era el último defensor calamochino y a pesar de conseguir deshacerse de él y de sortear también al portero no consiguió perforar la portería. De la Fuente recuperó rápidamente la posición y le quitó el esférico antes de que pudiera rematar.

La segunda mitad comenzó más calmada pero con un Atlético Monzón que volvió a estar mejor. La primera oportunidad para los oscenses la tuvo Moha en el 52´. El incansable extremo recuperó una pelota cerca del área rival y después de regatear a su defensor disparó al cuerpo de Monforte y el balón acabó marchándose a saque de esquina. La guinda del pastel para el Atlético Monzón llegó en el 62’ cuando Berto volvió a marcharse en solitario al contraataque para volver a sortear a su defensor y al portero y esta vez sí poner el 0-3 en el electrónico certificando su hat-trick particular. Pudo ser más abultado el marcador final pero el árbitro decidió anular el cuarto gol de los visitantes que había sido anotado por Bernárdez. También pudo recortar diferencias el CF Calamocha poco después pero el disparo del conjunto local se marchó desviado por encima de la portería defendida por Chavo.

Con este resultado, Cristian Abad y los suyos consiguen despejar un poco las dudas y coger confianza para el derbi que tendrán frente a la UD Barbastro en la siguiente jornada. Por su parte, el CF Calamocha sigue sin levantar cabeza y acumula su tercera derrota consecutiva, a falta de la resolución final sobre la sanción por alineación indebida de la UD Barbastro.

FICHA TÉCNICA

Goles

0-1, Berto, 13’; 0-2, Berto, 36’ y 0-3, Berto, 62’

Alineaciones

CF Calamocha: Monforte, Lou (Vicente, 37’), De la Fuente, Villar (Barbero, 46’), Manau, Lafita, Puri, Muñoz (Sebastian, 60’), Motero, Orus (Albajara, 60’) y Osanz (Alegre, 74’).

Atlético Monzón: Chavo, Carrera, Domi, Claver (Puyer, 76’), Marcio, Lasús (Petro, 84’), Bernárdez, Rausell (Solanilla, 76’), Moha (Chipi, 84’), Berto (Carrasco, 80’) y Iago

Colegiados

Rubén Gonzalo Benito; Alejandro Casanova López, Martin Teodoro Hörndler GiO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *