BIENVENIDOS A LA WEB REFERENCIA DEL FÚTBOL ARAGONÉS

El Numancia obtiene premio en el 86 y el derbi del Moncayo se va a tierras Sorianas

Visitaba el Numancia el Municipal de Tarazona arropado por numerosos aficionados Rojillos que animaron y empujaron a su equipo hasta la victoria.

Comenzo el partido con minutos de tanteo entre los dos equipos, ambos bien plantados y buscando las contras, lo intento el Tarazona por banda derecha con un incisivo Ohemeng que era sinonimo de peligro cada vez que encaraba a su marca.

Al poco de comenzar Dieste se quedo solo contra el portero, pero atajo el portero Numantino que le adivino las intenciones.

Dieste golpea el esférico

Corria el minuto 28, internada Numantina por banda izquierda que Jaume sacaba un centro medido a la cabeza de Agüero que remataba y Mena volaba para evitar el primero.

De ahi al descanso pocas ocasiones por ambos conjuntos sin dominio claro alguno.

Comenzaba la segunda parte con un Numancia mucho mas incisivo que se hizo amo y señor del partido a sabiendas de que el lider estaba cayendo y podia recortar tres puntos.

Primero fue Jaume con una internada por banda izquierda que de nuevo Mena la sacaba con una buena parada y posteriormente Agüero probo un tiro cruzado que de nuevo Mena, evitaba el primer gol Numantino.

Misma tónica toda la segunda parte, un Numancia volcado al ataque arropado siempre por la afición, movía fichas el entrenador Soriano, saltó al campo, Agus Alonso y Pablo Muñoz, ambos protagonista en el gol Numantino.

Celebración del gol numantino

Corría el minuto 86, Agus Alonso controlo el balón con el pecho, se hizo hueco, giro y la puso al corazón del área pequeña, la saco Mena en primera instancia, pero allo estaba el mas listo de la clase, Pablo Muñoz, para empujarla al fondo de las mallas y llevar el delirio a la grada Numantina.

Lo busco el Tarazona hasta el final, con mas corazon que cabeza, pero no obtuvo el premio del gol.

Victoria merecida de un Numancia que fue superior en muchos momentos del partido y busco el gol en todo momento.

Cabe destacar el buen ambiente que se vivio en el Municipal, con los cientos de aficionados desplazados desde Soria para presenciar el derbi del Moncayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *