BIENVENIDOS A LA WEB REFERENCIA DEL FÚTBOL ARAGONÉS

EL VIENTO DICTÓ REPARTO DE PUNTOS

Resultado tablas en el partido que enfrentó al CD Cariñena y al Atlético Monzón en La Platera en un partido poco vistoso que estuvo muy influenciado por el viento. Las ráfagas de viento cercanas a los 50 km/h hicieron que el futbol fuera prácticamente impracticable y que el partido se decidiera a través de los balones colgados.

El partido tuvo claramente una parte para cada equipo. En la primer mitad fue el Atlético Monzón quien, gracias a ese fuerte viento que azotaba Cariñena, consiguió encerrar a los de Humberto Arto muy cerca de su portería. Ese asedio les permitió a los montisonenses inaugurar el marcador muy rápidamente. En el minuto 17 de partido, tras un saque de falta de Claver, Berto llegaba al segundo palo para introducir el balón al fondo de las mallas gracias a un fuerte remate que llegó a impactar en el larguero. Los visitantes seguían apretando y 3 minutos más tarde Moha tuvo una gran ocasión para poner el 0-2, después de ganarle la espalda a la defensa rojilla se quedó solo ante Viorreta pero su disparo se marchó alto. El segundo gol montisonense llegaría en el 29’ gracias a otro remate de Berto, que está en un grandísimo momento de forma. El delantero andorrano volvía a ganarle la espalda a la defensa, como ya lo hiciera Moha anteriormente, y, esta vez sí, conseguía anotar el segundo gol del encuentro. Al borde del descanso, el CD Cariñena consiguió recortar diferencias después de una falta lejana mal defendida por los mediocinqueños en la que, tras quedarse un balón muerto en el área, Alejandro Navarro voleó el balón fuera del alcance de Chavo. Reaccionó rápido el Atlético Monzón y a punto estuvo de lograr volver a aumentar las diferencias a través de una falta de Moha que se marchó muy cerca de la portería local.

Carrera y Molinero a punto de pelear un balón aéreo ante la atenta mirada de los demás jugadores.

El partido cambio en la segunda mitad y es que el CD Cariñena fue quien dispuso del aire a favor en estos segundos 45 minutos. Las fuertes rachas de viento evitaban que el conjunto de Cristian Abad consiguiera salir de su área y eso lo aprovechó rápidamente el conjunto cariñenense que consiguió empatar el encuentro cinco minutos después de la reanudación mediante un disparo cruzado de Iván Falo. Ante el asedio local, Cristian Abad decidió modificar su sistema e instaurar una defensa de 5. Eso igualó un poco las tornas y es que a pesar del contínuo acoso rojillo, el conjunto local no conseguía generar claras ocasiones de gol. Un disparo raso de Lorente en el 68’ de encuentro y un intento de vaselina de Iván Falo a falta de dos minutos para el final del partido fueron las únicas claras oportunidades de las que dispuso el CD Cariñena. Por su parte, el Atlético de Monzón también tuvo la ocasión de romper la igualada con un remate de cabeza de Marcio entrados los últimos 10 minutos de encuentro, pero el internacional andorrano no consiguió encontrar portería.

Un partido con muy poco futbol muy marcado por el viento que acabo en un reparto de puntos. Después de este empate, el Atlético Monzón deberá buscar reencontrarse con la victoria en su visita a la Ciudad Deportiva, mientras que el CD Cariñena intentará seguir sumando en su visita a Utebo.

FICHA TÉCNICA

Goles

0-1, Berto, 17’; 0-2, Berto, 30’; 1-2, Navarro, 43’; 2-2, Falo, 50’

Alineaciones

CD Cariñena: Viorreta, Navarro, López, Monge, Abreu (Falo, 37’), Molinero (Stokic, 77’), López, Sow, Modrego, Lorente y Cortés

Atlético Monzón: Chavo, Carrera, Domi, Claver, Marcio, Lasús (Ramón, 59’), Bernárdez, Rausell, Moha, Berto (Petro, 74’) e Iago (Joel, 59’)

Colegiados:

Rafael Cenis Martínez; Álvaro Sanz García y Jorge Muñoz Pueyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *