BIENVENIDOS A LA WEB REFERENCIA DEL FÚTBOL ARAGONÉS

Entrevista a David “Pitu” Lerga, entrenador del CD Utrillas

Protagonista de las últimas semanas por el histórico encuentro de su club, el CD Utrillas, ante el Valencia, David Lerga nos atiende para hablar sobre cualquier tema: Copa del Rey, ascenso, etc..

¿Cómo te llegó la oferta del Utrillas y porque la aceptaste? 

Entre otras opciones de otros clubes, me decidí y comprometí con el Utrillas por dos aspectos principalmente: por un lado, el objetivo de ser ambiciosos queriendo pelear en la zona alta la posibilidad del ascenso a tercera división, y por otro lado, la participación de la Copa del Rey me hacía mucho ilusión por tener una experiencia nueva y un nuevo reto que afrontar sabiendo que podían ocurrir cosas tan especiales e inigualables como así finalmente me ha tocado vivir.

El equipo está en una racha espectacular, siendo líder absoluto de su grupo y solo perdiendo un encuentro. Cual dirías que es la clave de semejante rendimiento. 

El equipo ha comenzado bien la temporada mostrándose muy sólido todos los partidos, compitiendo de manera muy ambiciosa, teniendo una buena cohesión de grupo y siendo ante todo un equipo, trabajando todos a nivel individual en beneficio del grupo y teniendo un gran equilibrio a nivel defensivo y ofensivo. Debemos mantener esa regularidad para seguir luchando por esas primeras plazas.

Campo de La Vega, terreno de juego del CD Utrillas. Foto @cdutrillas1958

Tras varios intentos fallidos de ascenso debido a la dificultad del grupo, ¿está convencido de que este es el año del CD Utrillas? 

Ascender siempre es muy complicado. Sólo asciende uno y siempre hay varios equipos de nivel que pelean por ese mismo objetivo. Por suerte me ha tocado vivir ya 2 ascensos a Tercera con Belchite y Sabiñánigo y ojala pueda vivir un tercer ascenso con el Utrillas. Si estoy convencido que vamos a llegar a las últimas jornadas con opciones de ello.

Desde el punto de vista táctico, ¿Cómo se prepara al equipo para dos partidos tan distintos la misma semana?

Para un equipo de Regional ha sido muy difícil estos días centrar al equipo y a los jugadores en las distintas competiciones. Eran partidos con condicionantes muy diferentes tanto a nivel táctico como sobre todo a nivel emocional. Pero si es cierto que hemos sido capaces de seguir sumando puntos en Liga y a su vez disfrutar de la experiencia inolvidable de la Copa viviendo unas semanas increíbles a todos los niveles.

Afición del CD Utrillas en su encuentro de la Copa del Rey. Foto: @cdutrillas1958

Cuando el colegiado pitó el final del encuentro frente al Injerto ¿Cuál fue la sensación de la plantilla y cuerpo técnico? 

Cuando logramos ganar ese partido las sensaciones fueron de alegría, emoción y orgullo por pasar esa eliminatoria y hacer feliz a tanta gente que estaba detrás nuestro apoyándonos y tenían la misma ilusión que nosotros por poder enfrentarnos a un Primera División en un partido histórico como el que hemos podido vivir. El día del Injerto teníamos la responsabilidad de ganar y lo hicimos, así que las sensaciones y el ambiente vividos fueron muy bonitos. El día del Valencia ya fue la fiesta final a muchos días especiales. Fue una locura total.

Pasemos a la semana más importante de la historia del club en sus últimos años. ¿Es tan diferente el ámbito cerrado de los clubes como se muestra en televisión o en persona cambia esa realidad? 

Las semanas vividas con La Copa son inolvidables por muchos detalles y momentos vividos que recordaremos para siempre en nuestro recuerdo y nuestra memoria. No creo que volvamos a vivir algo así, podremos vivir otras vivencias pero como esta será irrepetible. Nosotros lo hemos vivido muy intensamente, nada que ver con como lo habrá vivido el Valencia un equipo profesional acostumbrado a partidos de este nivel y de mas importancia de forma asidua. Ellos habrán estado en su burbuja para preparar la eliminatoria centrados absolutamente en ello al ser profesionales.

Imagen de la alegría del CD Utrillas tras vencer al CD Injerto. Foto: @cdutrillas1958

¿Cómo ves el nivel de la Regional Preferente este año?

La categoría regional este año la veo muy igualada como el fútbol en general a todos los niveles y categorías. Cada vez los resultados son más ajustados, independientemente se juegue más o menos a fútbol. Es un grupo quizás con menos “nombres” que los otros grupos pero igual de competitivos o mas, con rivales fuertes y campos complicadísimos de ganar.

Las muestras de ánimo para el encuentro de Copa abarcaron toda la región. ¿Piensas que este formato de Copa ayuda mucho a la evolución del fútbol Regional?

El formato de Copa creado haciendo participar e incluir a más categorías con equipos de Regional y pueblos hacen de esta competición algo único y especial en la que clubes humildes tienen cabida y eco al poder tener la oportunidad de ser visibles y competir contra rivales que nunca estarían en el camino. Sin duda un gran acierto la composición de esta nueva Copa del Rey. La repercusión mediática en Aragón, Valencia y España ha sido espectacular, recibiendo ánimos y mensajes múltiples de todos los lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *