BIENVENIDOS A LA WEB REFERENCIA DEL FÚTBOL ARAGONÉS

Entrevista a Eder Díez, jugador del CD Ebro

¿Quién es Eder Díez y que trayectoria tiene?

Pues un chico de Bilbao, al que desde que tengo uso de razón, andaba todo el día obsesionado con un balón y con llegar algún día a jugar en San Mamés defendiendo los colores del Athletic Club.

Con los años, tras la etapa juvenil entre Ibarsusi y Maristas, tuve la gran suerte de entrar en el Baskonia y con ello, llegar al Bilbao Athletic donde pude lograr uno de mis grandes sueños… Que como te comentaba y aunque no fuese con el primer equipo, fue el de disfrutar de jugar en el antiguo San Mamés (el de verdad y especial) y a su vez poder entrenar con mis ídolos en la etapa en la que Caparros dirigió al primer equipo Llorente , Aduriz, Gurpegui… ¡Entre otros!.

Como trayectoria podría resaltar mi etapa en Portugal, que duró 5 años, con momentos inolvidables (varios títulos entre medio) y de los que guardo a parte de grandes amigos a día de hoy…Muy buenos recuerdos! También he tenido la suerte de jugar en Galicia en varias etapas (que maravilla de tierra!!) y en tierras Extremeñas, que me robaron el corazón en muy poco tiempo!

Y por “terminar”, actualmente me encuentro en un momento muy bonito y de madurez tanto física como mentalmente, muy centrado en aportar cada día mi máximo tanto a nivel grupal en el vestuario como en el campo…

¿Cómo te definirías como jugador?

Me considero un jugador ambicioso, sacrificado y generoso… Dominante en el juego aéreo y con buena presencia y remate en el área

¿Qué te hizo firmar por el CD Ebro?

Tras reunirme con Alberto Monsalvo, no dude ni un segundo en que el Ebro era el proyecto en el que tenía que apostar… Es un club muy humilde y familiar, pero con las ideas/objetivos muy marcados y claros, donde prevalece el bienestar del jugador y el grupo está por encima de todo.

Y pienso que desde el primer partido tanto de Pretemporada como de Liga/Copa estamos plasmando perfectamente esa identidad.

Eder celebrando un gol con sus compañeros (Twitter @younext)

¿Ves buen nivel de equipos y jugadores en la categoría?

¡Obviamente! Con el nuevo formato (inventado a prisa y corriendo a mi parecer), pienso que el aumento de la competitividad ha sido más que evidente. A la vez que a día de hoy y cada vez más, el futbolista está más concienciado en cuidarse tanto alimentación/descanso como en la preparación física y eso se nota a la hora de la competición cada fin de semana…

El proyecto del CD Ebro ha confiado en Raúl Jardiel para esta nueva etapa. ¿Qué opinas de la labor del entrenador?

La verdad es que no tenía la suerte de conocerle y no conozco a nadie que diga una sola palabra mala a cerca de él… Me parece un entrenador muy completo; cercano en el día a día y que transmite mucha seguridad en sus palabras.

Respira fútbol 24/7 y eso se nota nada más verle entrar al vestuario y sobre todo a la hora de tratar al jugador.

Foto de Twitter @cdebro

¿Tienes algún gol que recuerdes con especial cariño?

Hay varios que me vienen a la cabeza Pero si me tuviese que quedar con uno, podría decirte que fue el gol que le marqué al Castellón hace 2 temporadas, porque en esa semana falleció mi abuelo y fue un golpe bastante duro.

Sabemos que El Carmen es un campo pequeño en dimensiones, pero grande en ambiente. ¿Qué se siente al jugar en un campo así?

Creo que la vuelta a la Almozara va un poco en busca de retomar esa unión equipo/afición que se había debilitado (por lo poquito que he oído) y por lo que siento, creo que estamos poco a poco enganchando a la gente, se va notando en cada partido.

Con las buenas sensaciones y entrega que pone el equipo, estoy seguro que acabaremos por llenar El Carmen y viviendo noches que recordaremos por muchos años.

¿Cuál es tu meta personal?¿ Y colectiva?

En lo personal, dar todo de mi en cualquier ámbito que el club me necesite, y ayudar a mis compañeros a ser mejores cada día, porque creo al 101% en que ellos cada día me hacen mejor a mi ¡Y obvio que marcando muchos goles!.

Como te digo anteriormente, este equipo demuestra cada día la gran capacidad que tiene de esfuerzo, sacrificio y ambición que tiene. En lo colectivo no nos hemos marcado más objetivos que ser capaces de dar cada día nuestro máximo, y con eso estoy más que convencido que tendremos más tardes de alegría que de otra cosa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *