BIENVENIDOS A LA WEB REFERENCIA DEL FÚTBOL ARAGONÉS

Entrevista a Manuel Piazuelo, presidente del CD Caspe

¿Cuál es el objetivo del CD Caspe este año?

El Club Deportivo  Caspe ha llegado a la Tercera RFEF para quedarse. Queremos consolidarnos en la categoría y dejar el nombre de nuestra ciudad lo mas arriba posible. Caspe es una ciudad que se merece ver futbol de nivel y tenemos la gran ilusión de poder competir con los mejores equipos de Aragón. Por nuestra afición, con mas de 450 socios en esta temporada y también por la vinculación de nuestros patrocinadores aspiramos a todo con tiempo pero desde luego no renunciamos a nada.

Como miembro de su Junta Directiva, ¿Qué tan complicado es gestionar un club? 

Somos una directiva joven formada por nueve miembros y con un compromiso total desde el primer año que asumimos la dirección del club. La directiva no es solo el presidente sino cada uno de los miembros que desarrollan un gran esfuerzo para gestionar todas las áreas con mucho trabajo e ilusión.

¿Cómo se prepara un club para su ascenso a Tercera División? 

Cuando llegamos a la presidencia hace dos temporadas nuestro objetivo deportivo era ascender de la regional preferente a Tercera. Seguir formando en plena sintonía con la escuela de futbol base el futuro de una nueva generación de jugadores de nuestra zona y devolver el futbol de nivel a la ciudad del compromiso. En el área social involucrar a todas las asociaciones de Caspe y entre todos armonizar una serie de acciones de apoyo para llevar a Caspe donde merece. Finalmente aumentar una masa social de aproximadamente 300 socios cuando entramos a los 450 actuales así como dar forma y visibilidad a nuestros patrocinadores y sponsor.

Imagen del encuentro entre el Utebo y el CD Caspe. Foto de Erika Martínez

¿Qué les hizo confiar en Carlos Gil para dirigir su proyecto? 

Tras diez años de nuestro director deportivo Carlos Burillo, como digo yo alma de este equipo durante muchos años, y tras retirarse deportivamente Carlos Gil después de tantos años defendiendo la camiseta del CD Caspe, pensamos que era el momento de reforzar el trabajo en la base con Carlos  Burillo y dar la opción de ser el primer entrenador a Carlos Gil. Él junto con el gran grupo humano que se formo el año pasado tuvo como recompensa el ansiado ascenso y evidentemente la continuidad de Carlos en la dirección del equipo en esta nueva temporada en Tercera RFEF. Es un gran trabajador lleno de ilusión y que cuenta con un equipo técnico de muchos quilates. Su éxito será el nuestro.

¿Qué medidas habéis tenido que acometer en Los Rosales para adaptarlo a Tercera División? 

En la actualidad el Ayuntamiento de Caspe esta acometiendo la sustitución del césped artificial que tan buen rendimiento ha dado en los últimos años y que evidentemente dado el uso de mas de 140 niños en la base y del primer equipo en tercera, merecía un cambio por desgaste del mismo. Hemos mejorado la imagen del campo con publicidad en vallas y paredes nueva con los colores de nuestro equipo y se ha dotado  de unas nuevas instalaciones de entrenamiento personal. 

¿Qué de importante es la cantera en un club como el Caspe?

Es fundamental, aunque desde un primer momento hemos querido conjugar el ir ayudando a la escuela para poder sacar una nueva hornada de jugadores locales y de la comarca pero también contando con jugadores de nivel para poder mantener y consolidarse en Tercera RFEF. Como directiva del CD Caspe estamos muy contentos del trabajo del coordinador Carlos Burillo y de la junta de la escuela para poder en poco tiempo crear esa hornada de jugadores locales que nos darán mas fuerza en un futuro.

 ¿Cuál es la impresión que tienes del equipo hasta el momento? 

Solo tengo palabras de agradecimiento al compromiso de la plantilla y del cuerpo técnico desde el momento cero de la pretemporada al día de hoy. Hay que tener en cuenta que el equipo ascendió de categoría el 4 de Julio y tuvimos rápidamente que preparar el grupo y comenzar a entrenar a finales de Julio y tras ocho partidos en pretemporada empezar la andadura que sabemos que no será fácil pero confiamos plenamente en ellos y sabemos que van a dar muchas alegrías a los aficionados 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *