BIENVENIDOS A LA WEB REFERENCIA DEL FÚTBOL ARAGONÉS

Entrevista a Noelia Colás, jugadora de la SD Ejea femenina

¿Qué despertó tu interés por el fútbol?


El fútbol es mi pasión…no sabía ni caminar y ya iba con el balón en los pies… A esto le sumas que a mis padres les encanta el fútbol,  y que mi madre fue mi primera entrenadora, así que me imagino que lo llevo en la sangre.

¿Cuál crees que son las claves para tener una buena trayectoria en el mundo del fútbol?


Mucho trabajo duro, constancia y una mentalidad ganadora, no rendirse en ningún momento, y sobre todo disfrutar del camino… disfrutar de cada entrenamiento y de cada partido, para mí eso es fundamental.

¿Piensas que los medios de comunicación dan menos importancia de la que merece al fútbol femenino?

A día de hoy creo que el fútbol femenino ha mejorado muchísimo en el aspecto de los medios de comunicación, creo que poco a poco se nos está dando la importancia que merecemos, y ojalá algún día el fútbol femenino sea igual en todos los aspectos que el fútbol masculino. Es un camino difícil y duro, pero que se está consiguiendo poco a poco.

¿Crees que el equipo tiene nivel para pelear por cotas mas altas?

Llevamos muchos años en una dinámica muy buena, quedando casi siempre entre las 3 primeras, nosotras queremos disfrutar, ojalá podamos lograr algo está temporada, pero no nos ponemos un objetivo final. A todas nos gustaría ganar algo, pero vamos partido a partido, siempre intentando mejorar. Tenemos muy buen equipo en todas las líneas, con muchas jugadoras y sobre todo un equipo con ganas de aprender y de darlo todo en el campo.

Noelia durante una acción de juego.

¿Cómo evalúas el poco tiempo de temporada que llevamos?

Llevamos 6 partidos, 4 ganados y 2 perdidos…creo que esos dos partidos que perdimos pudimos hacerlo mejor, pero bueno de los errores se aprende y queda mucha temporada por delante. Yo veo muy bien al equipo, con ganas, con ilusión, así que vamos a seguir dándolo todo partido a partido.

En España el fútbol es el deporte rey. Pero sin embargo, el fútbol femenino se ha quedado un poco atrás con respecto al masculino o incluso a otros paises. ¿Cuál crees que es el motivo de ello?

Bueno creo que en ese aspecto como he dicho antes al fútbol femenino se le está dando la importancia que merece, ojalá algún día igual que al masculino, ya se ve mucha gente en los estadios animando a las chicas, partidos con mucha audiencia en televisión…poco a poco y ojalá pronto todo sea igual que el masculino.

¿Tienes algún referente en el mundo del fútbol o del deporte en general?

En el mundo del fútbol siempre me he fijado en Vero Boquete y Alexia Putellas, me encanta el estilo de juego que tienen y como han evolucionado y han llevado el fútbol femenino español a lo más alto.

Noelia con su equipo antes de la disputa de un encuentro

¿Cómo ves el nivel competitivo del fútbol femenino en la comunidad?

El nivel competitivo ha mejorado muchísimo respecto a años atrás, es emocionante ya que eso significa que algo está cambiando, ver cómo las chicas se animan a jugar y siguen con el paso de los años es increíble. Así que ojalá siga mejorando el nivel y animo a todas aquellas que les guste el fútbol que vayan a probar, que entrenen, y sobre todo que disfruten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *