BIENVENIDOS A LA WEB REFERENCIA DEL FÚTBOL ARAGONÉS

Previa Tercera RFEF Jornada 4

Ferran Porté Vall

CD Caspe – CF Épila | 11:30 | San José, Maella

CD Cuarte – CD Giner Torrero | 12:00 | Nuevo Estadio Municipal, Cuarte de Huerva)

UD Biescas – Deportivo Aragón | 17:00 | Fernando Escartín, Biescas

CD Robres – Utebo FC | 17:00 | San Blas, Robres

CF Santa Anastasia – Atlético Monzón | 17:00 | Fontanaza, Santa Anastasia

CD Binéfar – SD Borja | 17:30 | Nuevo Los Olmos, Binéfar

CD Belchite 97 – CD Cariñena | 17:30 | Municipal “El Tejar”, Belchite

CF Illueca – Calamocha CF | 17:30 | Papa Luna, Illueca

Descansa la UD Barbastro

 

Afrontamos esta semana la jornada 4 de la Tercera RFEF aragonesa que promete ser cuanto menos apasionante. Aunque la temporada no ha hecho más que empezar las dinámicas de resultados empiezan a coger importancia por lo que aquellos equipos que han empezado peor intentarán revertir la situación cuanto antes, mientras que los equipos en la parte alta de la tabla seguro buscarán continuar con las buenas rachas. Aquí nadie quiere quedarse atrás por lo que se puede prever una jornada muy interesante con grandes partidos que de buen seguro no van a dejar indiferente a nadie.

 

CD Caspe – CF Épila

Después de haber cosechado dos empates en las dos últimas jornadas, el conjunto caspolino dirigido por Carlos Gil intentarán conseguir la primera victoria de la temporada para así seguir sumando partidos consecutivos invicto. En el otro lado del terreno de juego estará el líder de la Tercera RFEF, el renovado CF Épila de Juan González, que ha empezado de manera inmejorable consiguiendo tres victorias en las tres primeras jornadas y que buscará seguir en esa línea. Este enfrentamiento lo precede el amistoso de pretemporada entre estos dos equipos donde el CD Caspe ya consiguió vencer al conjunto epilense con lo que esta jornada buscará repetir este resultado.

 

CD Cuarte – CD Giner Torrero

Los de Jorge Abad aún no conocen la derrota en esta temporada, después de empatar en el Isidro Calderón en la jornada inaugural, los cuartanos consiguieron derrotar por la mínima al Utebo FC y a la SD Borja. Los verdes buscarán continuar sumando de tres para poder seguir escalando posiciones y asentarse en la parte alta de la clasificación. Por su parte, el CD Giner Torrero, conjunto recién ascendido, suma ya 4 puntos que demuestran el buen arranque del equipo del barrio de Torrero. Los azulones buscaran romper la racha de victorias del CD Cuarte lo que significaría su segunda victoria a domicilio.

 

UD Biescas – Deportivo Aragón

Duelo de necesitados, ambos conjuntos llegan a este partido con cierta necesidad de llevarse los tres puntos. La UD Biescas, que a pesar de dar una buena imagen no ha tenido la suerte de cara en estas tres primeras jornadas, aún no ha conseguido puntuar en ninguna de estas tres primeras jornadas por lo que deberá puntuar en esta jornada 4 para intentar escapar de la zona baja de la tabla. Lo del verdiblancos no lo tendrán fácil pues el rival que enfrentarán es el todopoderoso Deportivo Aragón de Emilio Larraz que tampoco ha empezado de la mejor manera. Una derrota frente al CF Épila en su estreno y un empate la jornada anterior frente a un CF Illueca que jugó con uno menos durante 35 minutos son el balance del filial zaragocista. Siendo para muchos el gran favorito al ascenso, el conjunto blanquillo dirigido por Emilio Larraz debe empezar a acumular victorias para evitar descolgarse demasiado por lo que seguramente buscarán asaltar el Fernando Escartín y llevarse los tres puntos de vuelta a Zaragoza.

 

CD Robres – Utebo FC

El CD Robres y el Utebo FC se enfrentan en el San Blas donde ambos conjuntos pelearán por seguir sumando puntos en su casillero. El CD Robres, que empezó muy bien ganando a la UD Barbastro y al CD Cariñena por la mínima, consiguió mantener la portería a cero y cosechar un empate en su visita al Isidro Calderón la jornada anterior, en un partido donde el Atlético Monzón estuvo mejor y tuvo un par de ocasiones claras para llevarse la victoria. Los amarillos tratarán de hacer del San Blas un fortín y sumar su segundo victoria como local. Por otro lado, los de Juan Carlos Beltrán lucharán por volver a la senda de la victoria después de empatar en casa ante el CD Binéfar. Para este enfrentamiento, el conjunto dirigido por  Javier Genovés deberá parar especial atención en el balón parado y los centros laterales y es que los 4 goles anotados por los azulones han llegado de esa forma.

 

CF Santa Anastasia – Atlético Monzón

El CF Santa Anastasia liderado por Carlos Gallizo esta siendo hasta el momento la sorpresa de esta temporada y es que el conjunto de Las Cinco Villas suma ya dos victorias y está situado quinto en la clasificación. Fontanaza ya vivió como los amarillos derrotaban a la UD Barbastro y seguro que la afición cinco villense está deseosa de ver otra victoria de su equipo en su encuentro contra el Atlético Monzón. Los rojiblancos por su parte harán todo lo posible para cosechar la primera victoria de la temporada. Las sensaciones del equipo montisonense son cada jornada mejores pero el triunfo se les sigue resistiendo. Veremos si los de Cristian Abad consiguen poner fin a esta racha y consiguen sumar sus primeros tres puntos en la visita a Fontanaza.

 

CD Binéfar – SD Borja

Los Olmos acoge esta jornada el enfrentamiento entre el CD Binéfar y la SD Borja. Los celestes llegan a este encuentro después de sumar dos empates consecutivos y con un César que está intratable, el delantero ya suma 5 goles en tan solo 3 jornadas y está demostrando estar en plena forma en este arranque. Por su parte, la SD Borja tratará de volver a sumar después de no poder pasar del empate en Caspe y de caer derrotado en Cuarte en estas dos últimas jornadas de liga.

 

CD Belchite 97 – CD Cariñena

Ni el CD Belchite 97, ni el CD Cariñena han cuajado el inicio de liga esperado y ambos conjuntos se encuentran en la parte más baja de la clasificación. Los belchitanos llevan tan solo un punto que consiguieron en la primera jornada mientras que el conjunto rojillo aún no ha puntuado en ninguno de sus tres primeros partidos. Esta situación hace que este enfrentamiento tenga más importancia de la que a priori podía parecer cuando salió el calendario con lo que ambos planteles tendrán que darlo todo para poder empezar a sumar de 3 y así empezar a alejarse de la zona baja de la tabla.

 

CF Illueca – Calamocha CF

El que para muchos seguramente es el partido de la jornada. Aunque el conjunto illuecano de Javier Romero aún no ha ganado en esta temporada, los rojiblancos siempre son un rival duro y más cuando juegan en el Papa Luna. Además, en la jornada anterior visitaron la Ciudad Deportiva de donde se llevaron un empate a pesar de estar des del minuto 54 con un jugador menos, tras la expulsión de Luís Alberto Pinto. Al otro lado del terreno de juego estará el renovado Calamocha CF que no ha podido empezar de mejor manera y es que ha conseguido ganar en todos sus enfrentamiento esta temporada. Parece claro que el proyecto del conjunto turolense tiene como objetivo llegar a pelear por el ascenso y su visita al Papa Luna servirá a los de Sergio Lagunas para demostrar su capacidad competitiva ante los grandes de la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *