BIENVENIDOS A LA WEB REFERENCIA DEL FÚTBOL ARAGONÉS

Victoria montisonense en el derbi

Este pasado fin de semana se volvió a vivir el clásico de la Tercera aragonesa entre el Atlético de Monzón y la UD Barbastro. Un Isidro Calderón con una gran entrada acogió el partido entre dos equipos que llegaban con sensaciones muy diferentes a este enfrentamiento. Los locales partían con la confianza de haber derrotado al CF Calamocha a domicilio en la jornada anterior, mientras que los de Richi Gil venían de sufrir una dolorosa derrota ante el CD Cariñena frente a su afición.

La fase inicial del partido estuvo marcada por la gran igualdad entre ambos conjuntos. Atlético de Monzón y UD Barbastro se mantuvieron muy parejos, controlándose mutuamente, con lo que las únicas pocas aproximaciones que se pudieron ver fueron a partir del balón parado, aunque ninguna de estas ocasiones llegó a inquietar a ninguno de los dos porteros. Las cosas cambiaron en los 10 últimos minutos de la primera mitad. La UD Barbastro encaró mejor ese último tramo antes del descanso y gozó de diversas oportunidades para abrir la lata y ponerse por delante en el marcador. Primero, fue Gulias, a la salida de un córner, quien consiguió rematar un balón en el segundo palo, pero su remate salió desviado por poco. Dos minutos más tarde, Conte, buscó superar a Chavo con un tremendo cabezazo des del vértice del área, pero el portero local reaccionó rápidamente y mandó el balón a córner por encima del travesaño. La volvió a tener la UD Barbastro en el saque de esquina posterior, despejaba Chavo el balón centrado y el rechace lo cazaba Jorge Ramos des de fuera del área, pero su volea salía desviada a la derecha del portero rojiblanco. La última ocasión de la primera mitad la tuvo otra vez Gulias, después de una buena combinación barbastrense, Gulias se internó en el área y buscó un disparo al palo corto con su pierna izquierda que Chavo consiguió despejar sin demasiados problemas.

Las tornas cambiaron en la reanudación, el Atlético de Monzón salió mucho mejor tras el descanso y superó con gran claridad a su rival. Hasta tres claras oportunidades tuvo el conjunto local para adelantarse en el marcador entre el minuto 7 y el 10 de esta segunda mitad. Primero con una falta de Moha que salió mordida después de impactar en la barrera y casi se cuela en la portería de Hugo Gistau, luego con un disparo de Carrera que sacó la defensa bajo los palos y finalmente con un centro raso de Marcio al que Berto no llegó por muy poco. Siguió apretando el conjunto rojiblanco que volvió a estar a punto de inaugurar el marcador con un remate de cabeza de Berto en el 58’ después de una jugada ensayada. La insistencia de los montisonenses dio sus frutos en el 62’ de partido, cuando, tras un error en la salida de balón visitante, Berto recuperaba un balón muy cerca del área rival y asistía a Moha para que el habilidosos extremo pusiera el 1-0 en el marcador para la alegría de toda la afición mediocinqueña. La UD Barbastro intentó reaccionar tímidamente con un disparo de Conte después de un centro raso, pero su tiró se marcho muy desviado, en el 25’ de la segunda parte. Dos minutos más tarde llegó otra clara ocasión de Moha, después de otra jugada ensayada el jugador rojiblanco recibió un buen pase raso de Claver, pero su disparo des del punto de penalti se fue demasiado alto. El Atlético de Monzón conseguiría aumentar su ventaja a falta de diez minutos para el final gracias a un cabezazo de Carrera. El central se elevó más que nadie para rematar un exquisito balón centrado de Moha des de la esquina. Los visitantes despertaron en los últimos minutos e incluso tuvieron alguna clara ocasión para haber recortado diferencias. Salcedo disfrutó de dos mano a mano frente a Chavo, en el 82’ y 86’, pero en ninguna de las dos ocasiones consiguió superar al portero rojiblanco. Tuvo también el Atlético Monzón la oportunidad de finiquitar el partido con un contraataque donde Berto no supo definir correctamente en el uno contra uno ante Lite. Finalmente, la última aproximación del encuentro la volvieron a tener los barbastrenses, pero esta vez en los pies de Rafinha. El hispano-brasileño remató un centro lateral de Fumanal, pero estuvo muy rápido Chavo para despejar ese balón de manera providencial.

El Atlético Monzón fue pues quien consiguió llevarse los tres puntos del derbi dándole una gran alegría a una afición que no paró de alentar a sus jugadores durante todo el encuentro. Este resultado significa la segunda victoria consecutiva de la temporada para los de Cristian Abad y deja bastante tocado a una UD Barbastro que se encuentra en la parte baja de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Goles

0-1, Moha, 62’; 0-2, Carrera, 80’

Alineaciones

Atlético Monzón: Chavo, Carrera, Domi, Claver, Marcio, Lasús (Solanilla, 90’), Bernárdez, Rausell (Chipi, 83’), Moha (Carrasco, 90’), Berto (Petro, 90’) y Iago (Ramón, 83’)

UD Barbastro: Gistau (Lite, 65’), Franki, Conte, Arturo (Fumanal, 72’), Rafinha, Salcedo, Albert (Tudela, 80’), Limbeck, Gulias (Perso, 72’), Ramos (Ruíz, 80’) y Agustín

Colegiados

Diego Lara Arjona; Eduardo Mediavilla Pellicena, Yago Martín González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *